viernes, 24 de junio de 2011

Maquilláje según tu tez.

¡Hola!

En esta entrada escribiré sobre el color de la base de maquillaje que nos viene mejor según nuestro tono de piel.
Siempre hay que tener en cuenta que lo mejor es que la base que utilicemos sea lo más parecida al tono de nuestra piel, ya después utilizaremos los polvos bronceadores, iluminadores o lo que queramos.
Vamos a dividir nuestro tipo de piel en tez blanca, mate, dorada u oscura.
  • Comenzamos por la tez blanca:
Para esta tez lo mejor es utilizar maquillajes con tonos cálidos o rosados ya que se trata de darle luz y vida a la palidez de la piel, pero a la misma vez tapar las irritaciones, manchas e imperfecciones de ésta y darle un tono uniforme.
Sino quieres darle ningún tono a tu piel porque lo que quieres es realzar tu propio tono lo mejor son polvos transparentes o translúcidos.
Para darle un buen color a la cara y simular una tez saludable lo mejor es aplicar rubores rosaditos o tonos salmón clarito.


  • Para la tez mate:
Quien tenga este tipo de tez anda con suerte ya que es la que se presenta más uniforme.
Para este tipo de piel se pueden utilizar maquillajes de tonos cálidos o tirando a doraditos, pero al ser una tez tan uniforme lo mejor es que esté maquillada de forma que quede lo más natural posible. También se puede utilizar tonos con matices dorados o con partículas de brillo para dar luz.
Siempre evitar tonos beiges claros que apaguen el tono natural de esta tez.
Los mejores tonos de rubor para este tipo de piel son los dorados, rosas o salmón.

  • Para la tez dorada:
Lo mejor para este tono de piel es potenciarlo con maquillaje de tonos cálidos como los tostados, beiges mas oscuritos o salmón, siempre tonos más bien neutros. Lo peor es utilizar tonos rosados ya que enfriarán el tono cálido que por naturaleza tiene esta piel.
El rubor que mejor queda para este tipo de tez son los que tienen tonos marrones o anaranjados.


  • Para la tez oscura:
Lo mejor para este tipo de piel son los tonos tierra, tonos cálidos para que quede lo más natural.
Para darle luz y resaltar la piel también son aptos los colores tostados o doraditos, pero no aplicar demasiado para que no quede muy artificial.
El mejor rubor para esta tez oscura son los que tengan tonos tierra o, incluso, tonos anaranjados.


Pues hasta aquí mi aportación, espero que os ayude a la hora de eligir vuestro maquilláje. Recordad que la clave es ir probando para que veáis cuál os sienta mejor, además de ir jugando con los tonos.

¡Un saludo! ¿de qué puedo escribir en la próxima entrada? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario